Nos citamos con Skyvater en un lugar de Valdemoro que no queremos identificar, así nos lo ha pedido el nuevo superhéroe. El revuelo que ha montado su nacimiento hace que quiera hacer que sus apariciones sean contadas y selectivas.
Llegó cinco minutos tarde a la cita, hasta ese momento solo un niño pasó cerca del sitio en el que nos encontrábamos, lo demás era desierto junto a la ciudad dormitorio del sur de Madrid. Se acercó a nosotros y levantando la escobilla que lleva en su mano izquierda nos hizo un gesto como de que ya se le podía preguntar.
Hola Skyvater ¿por qué ha salido a la luz?
Hola. Pues he querido darme a conocer porque el momento lo requiere, me parece que estamos en una situación límite y los superhéroes tenemos que mojarnos. Si no nos implicamos no valemos para nada.
¿Realmente quién es usted?
Lo primero no me llames de usted, que pareces a mi prof... digo a un profesor de esos que se ponen muy serios en clase. Soy un superhéroe y no puedo decir nada de mi. Nuestra intimidad es parte de nuestros poderes. No podemos dejar datos de ningún tipo, fíjate la de espías que pueden andar sueltos por ahí.
¿Y qué superpoderes tienes?
A ver de eso sí te puedo hablar un poco, a mi me gusta desatrancar mentes y si es necesario me introduciré en los colectores de las malas intenciones para destruirlas, además conozco a todos los gérmenes posibles y los utilizaré con mi escobilla, limpiaré las conciencias con el papel higiénico especial que uso y de esto no te puedo contar más porque las sorpresas se ven pero no se dicen.
¿Tienes alguna relación con el astronauta?
Le conozco, es un buen amigo. Los superhéroes hacemos quedadas en el espacio interestelar, y alguna vez hemos coincidido. Es un tío muy simpático y alegre, sé que le han abierto un expediente por hacer huelgas, pero el tío sigue firme porque hoy también la hace, vamos que con gente así merece la pena trabajar.
¿Por qué te has sensibilizado tanto con el tema de la escuela pública?
Yo nazco de la Marea Verde, igual que los poderes de Superman son originarios de Krypton, en mi caso los míos son provenientes de la imaginación de los que siguen la Marea Verde, con una variante importante porque mientras que la kriptonita verde acababa con los poderes de mi buen amigo, en mi caso el verde aún me hace más fuerte. Y como he nacido de la imaginación de los defensores de la escuela pública no puedo hacer otra cosa distinta a defenderla, además los niños y niñas sabemos... bueno saben que para lograr los sueños hay que tener oportunidades.
¿Cuándo volverás a salir en público?
Pues dentro de poco, eso seguro... aunque si te soy sincero lo que más me gusta es la acción. Disculpa que tenga que irme pero ya es tarde y en casa me han puesto hora...
¿En casa?
Quiero decir en la casa de los superhéroes...
Y casi sin darnos cuenta Skyvater desaparece.
Quiero dar la bienvenida a este nuevo superhéroe a la tierra. Espero que no se defraude y se quede mucho tiempo aquí. Hoy hubiera necesitado su ayuda o alguno de sus superpoderes para poder llegar a tiempo a la concentración, y en casa hemos estado mirando por la ventana a ver si le veíamos pasar, pero claro ahora entiendo que estaba haciendo la entrevista de presentación.
ResponderEliminarImagino que poco a poco sabremos qué tenemos que hacer para llamarle cuando le necesitemos.
Un saludo, Skyvater. Nos caes genial.