martes, 6 de diciembre de 2011

La verdadera final de la Copa Davis

Algunos de los miembros del equipo español levantando la "nueva" Copa Davis
Podrá parecer extraño, pero los medios de comunicación no han contando la realidad de lo que ocurrió el domingo por la tarde en Sevilla en la final de la Copa Davis de tenis que disputaron España y Argentina. No sabemos si ha sido la censura o directamente la influencia de un ser sobrenatural como es nuestro querido Skyvater, pero el logro de la quinta ensaladera por parte del combinado español no se ajustó exactamente a lo que hemos podido encontrar en la prensa tanto escrita como audiovisual. 
Lo primero es que España no ganó una ensaladera, el trofeo en este caso fue un váter lo cual hace mucho más importante el triunfo: ¡ya tenemos cuatro ensaladeras para qué queremos otra más! La propia Federación Internacional de Tenis lo iba a confirmar en un sorprendente comunicado cuya difusión paralizó una mano negra que, por el momento, se desconoce. Pero las intenciones de instituir el váter como trofeo para las próximas ediciones sí es una decisión en firme tomada por los máximos dirigentes del tenis mundial. Además la Copa Davis, a partir de ahora, se disputará en hierba o en superficie de color verde, con lo cual la tierra batida, la más codiciada de las superficies para los tenistas españoles, deberá teñirse del color de la famosa camiseta que defiende la escuela pública.


Nadal cambió la raqueta por una escobilla
Nadal en un momento del partido
El mal inicio de partido que tuvo Rafa Nadal frente al argentino Juan Martín del Potro presagiaba en el cuarto de los enfrentamientos de la final un empate a 2. Indudablemente el 1-6 en contra del manacorí dejaba a las claras que nuestro tenista necesitaba algún tipo de ayuda si quería superar el partido. Obviamente así fue y Skyvater transformó una de las raquetas de Nadal en una de sus famosas escobillas. Nadie incumplió las normas puesto que el capitán argentino, pensando que era la derrota definitiva del español, aceptó el cambio de utensilio; sin embargo, la Federación Argentina se equivocó y en cuanto Rafa empezó a tirar los golpes cruzados y paralelos con la escobilla el partido sufrió un punto de inflexión que llevó a España a su quinta victoria, que no quinta ensaladera como arriba queda dicho.
El comité técnico de la Copa Davis parece que va a proponer el uso de escobillas en vez de raquetas en un torneo de exhibición el próximo mes de enero para poder estudiar las ventajas del nuevo utensilio, mucho más barato según un miembro del comité: "Los pelillos de la escobilla son flexibles y no se rompen, lo contrario que las cuerdas de la raqueta, además hoy en día las raquetas son muy caras, sobre todo las de fibra de carbono, mientras que las escobillas se pueden comprar en cualquier tienda de todo a 1 € y en época de crisis hay que pensar en los gastos".

1 comentario: