miércoles, 14 de diciembre de 2011

Skyvater habla en la ONU

Un momento del discurso de Skayvater


Ban Ki Moon muy atento
El superhéroe de la Marea Verde, Skyvater, ha intervenido en la Asamblea Ordinaria de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Durante su discurso el famoso representante del movimiento en defensa de la escuela pública ha expuesto las razones que le han movido para estar tan activo en esta lucha: "Estamos en un mundo lleno de desigualdades, la escuela pública es posiblemente el mayor de los instrumentos para lograr que esas diferencias se estrechen y que todos y todas tengan las mismas oportunidades", por eso "no se entiende que algo que debería ser prioritario para todos los países con ganas de desarrollarse, esté empezando a ponerse en duda en algunos países desarrollados, y se decida reducir la inversión en educación pública y quitarla recursos como manera de solucionar la crisis". Esta ha sido, posiblemente, la versión más seria del superhéroe desde su nacimiento lo cual ha sorprendido a los representantes de los diversos países miembros de la ONU. Toda la intervención ha sido seguida con muchísima atención, de forma especial por el Secretario General de la organización, Ban Ki Moon.


Acuerdos con la ONU
Después del discurso, Skyvater se ha reunido con una comisión formada por representantes de las delegaciones de los cinco continentes y encabezada por el propio Ban Ki Moon y han llegado a una serie de acuerdos:
1) La bandera de la ONU cambiará su tradicional fondo azul y se pasará al verde.
Nueva bandera de la ONU
2) Se creará un cuerpo de profesores especializados en dotar a los diversos países de una educación pública en condiciones y de calidad, este cuerpo recibirá el nombre de "cascos verdes".
3) Se propone crear una comisión que estudie que la primera intervención de los "cascos verdes" sea en la Comunidad de Madrid, dando por seguro que los miembros de ese cuerpo en España serán los miles de interinos que han dejado de trabajar a causa de los recortes.
4) Una delegación de la ONU hará una inspección en la sede de la Consejería de Educación de Madrid por si se estuvieran fabricando armas de destrucción masiva de escuelas públicas, entre esas armas podrían encontrarse decretos, instrucciones, órdenes sin firmar, expedientes, conciertos o fusiones de centros.


Tras la reunión Skyvater ha dicho encontrarse muy satisfecho y ha indicado que en breve retornará a España para asistir el próximo día 17 a la manifestación por la pública "de Neptuno a Sol".

1 comentario: