sábado, 19 de noviembre de 2011

Expedientado el astronauta de Valdemoro

La noticia ha saltado esta misma mañana: la famosa estatua de Valdemoro conocida como el astronauta ha sido expedientada por diversas administraciones públicas. Todo indica que las razones se deben a la defensa de la educación pública que en las últimas semanas ha realizado la famosa la famosa escultura metálica situada en la Glorieta del Universo. El astronauta, conocido por muchos como el astronauta verde, decidió ponerse la camiseta en defensa de la escuela pública, acudió a dos manifestaciones con el mismo fin (una en Valdemoro hace una semana y otra en Madrid el pasado jueves) y, además, hizo huelga el día 17
La sanción que se propone son tres días sin ningún tipo de mantenimiento para el astronauta, por ejemplo dejará de recibir el aceite lubricante en sus articulaciones o no limpiarán la zona de la glorieta más cercana al punto en el que se encuentra.
El expedientado no ha querido hacer ningún tipo de declaración aunque ha confirmado a este medio que en breve nos concederá una entrevista. Sin embargo, una portavoz de las estatuas de Valdemoro sí ha hablado. La estatua, que ha querido permanecer en el anonimato para evitar represalias, nos ha dicho que "todo esto viene porque hay algunas personas a las que les molesta que nosotras, las estatuas, que estamos a pie de calle digamos lo que pensamos. No somos un simple elemento decorativo, tenemos vida y opinión" y ha concluido diciendo que "no nos vamos estar quietecitas".

1 comentario: